Martes, 04 de Octubre de 2022
Actualidad San Lucas

PALACIO TAMBO, MALLIRI Y ALREDEDORES

San Lucas: Hay corte de internet y telefonía en algunas comunidades

3017
San Lucas: Hay corte de internet y telefonía en algunas comunidades

Por lo menos unas siete comunidades del municipio de San Lucas están sin el servicio de telefonía celular e internet debido a un corte intempestivo de la señal de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

El reporte fue enviado a De los Cintis por comunarios de esa zona que se valieron de otros vecinos para que sus mensajes también fueron conocidos por las redes sociales.

“Quiero denunciar que el sector de Palacio Tambo, Malliri, Ocurí, Cinteño Tambo y comunidades aledañas del municipio de San Lucas, provincia Nor Cinti, estamos incomunicados y desinformados de la realidad”, escribió un ciudadano a este diario digital.

La misma persona manifiesta que la señal de internet “se ha caído”, por lo que piden a las autoridades gestionen el restablecimiento de la comunicación; su solicitud también está dirigida a los ejecutivos de Entel.

Los vecinos han recalcado que ese es su único medio de comunicación y que más allá de perjudicar los contactos habituales está ocasionando perjuicios a maestros y estudiantes que están en capacitaciones y trabajos virtuales.

En enero de este año por la misma zona se registró un corte intempestivo del servicio de telefonía celular e internet debido a las descargas eléctricas. En ese entonces, se especuló que el servicio se había cortado por una instrucción del Gobierno de Jeanine Áñez cuando nada de aquello era cierto.

Te puede interesar
Restablecen servicio de Entel en Padcoyo y Palacio Tambo
San Lucas

Restablecen servicio de Entel en Padcoyo y Palacio Tambo

El desperfecto en las radios base de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) instaladas en Padcoyo y Palacio Tambo del municipio de San Lucas, que dejó incomunicados, desde el martes, a los habitantes de esas poblaciones, además de Ocurí, Malliri, Cinteño Tambo, Chillagua y Laja K'asa, fue arreglado anoche.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima