Domingo, 29 de Enero de 2023
Actualidad San Lucas

​LOS GOLPEARON Y AMENAZARON DE MUERTE

San Lucas: Extranjeros atracan a ancianos y se roban millonario botín

3016
San Lucas: Extranjeros atracan a ancianos y se roban millonario botín
Correo del Sur

Una banda de atracadores con acento peruano y chileno protagonizó un violento robo en la comunidad Palacio Tambo, San Lucas, de Chuquisaca, el fin de semana, robándole a una pareja de ancianos al menos 1,2 millones de bolivianos en efectivo, tarjetas de Entel y joyas.

CORREO DEL SUR supo que el atraco se produjo la madrugada del sábado pasado, cuando seis delincuentes encapuchados ingresaron violentamente a una casa de dicha comunidad cinteña, golpearon y maniataron a los dueños, sustrajeron joyas y dieron con el botín de dinero.

Los delincuentes, que además portaban guantes negros –según la denuncia sentada en la Policía y que ya está en conocimiento de la Fiscalía–, amedrentaron a sus víctimas con cuchillos y amenazas de descargas eléctricas para que confesaran dónde tenían escondido el dinero.

En medio del atraco también propinaron golpes a la pareja, que acabó policontusa, según el informe médico preliminar proporcionado a este diario. Acorralados y amenazados de muerte, los ancianos indicaron a los asaltantes dónde tenían guardado su dinero: dentro de varios muebles de la casa.

Extraído el botín, la banda se dio a la fuga con paradero desconocido y hasta anoche la Policía no había logrado dar con los delincuentes que, según el testimonio de sus víctimas, tenían acento peruano y chileno.

SOSPECHOSA, A PRISIÓN

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, confirmó a CORREO DEL SUR de este hecho y detalló que los ladrones se llevaron dinero y joyas por un valor de 34.000 dólares, otros 400 mil bolivianos y una pistola calibre 22 y tres celulares.

Además, ingresaron a la tienda de la hija de las víctimas, de donde sacaron 30.000 bolivianos y monedas por 2.000 más.

En una bolsa había 80.000 dólares, y tres paquetes de tarjetas de Entel por un valor de 27.600 bolivianos, que también se robaron.

La investigación señala a una joven de 18 años que conocía a detalle el domicilio. La muchacha fue imputada por robo agravado y está con detención preventiva por seis meses en la cárcel San Roque de Sucre.

OTRO HECHO

En septiembre de 2015, una mujer que vivía en Camargo denunció el robo de 2 millones de bolivianos de su casa en Rancho Volcán, a seis kilómetros de la capital. En ese caso, una banda de atracadores actuó mientras la dueña se encontraba de viaje.

Te puede interesar
Hay “mayores hipótesis” del atraco en Palacio Tambo
San Lucas

Hay “mayores hipótesis” del atraco en Palacio Tambo

La Fiscalía obtuvo “mayores hipótesis” sobre el violento atraco perpetrado el fin de semana en la comunidad Palacio Tambo del municipio de San Lucas, donde una pareja de adultos mayores denunció haber sufrido el robo de al menos 1,2 millones de bolivianos en efectivo, tarjetas de Entel, artefactos y joyas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima