Miércoles, 08 de Julio de 2020
Actualidad San Lucas

OCURRIÓ LA MAÑANA DE HOY, VIERNES

Padcoyo: Desalojan por la fuerza a 18 personas que cumplían cuarentena

2295
Padcoyo: Desalojan por la fuerza a 18 personas que cumplían cuarentena
Correo del Sur

Dirigentes y un grupo de pobladores de la comunidad de Padcoyo del municipio de San Lucas desalojaron por la fuerza a 18 personas que cumplían aislamiento en un albergue municipal.

La inédita acción ocurrió la mañana de hoy, viernes, bajo el pretexto de que “el coronavirus no existe” y que eso está ocasionando que la gente no pueda salir a trabajar, según una fuente que pidió no revelar su identidad.

CORREO DEL SUR accedió a dos audios y un mensaje de texto en los que una mujer incita a los pobladores de Padcoyo a no dejarse engañar. Incluso dijo que la información sobre un caso positivo en Belén (Potosí) era falsa.

“A la gente están traumatizando con esas palabras de coronavirus”, dice el texto que fue extractado del grupo de WhatsApp “Avisos Padcoyo” junto a dos audios que fueron enviados a este diario.

“Todos los días cuarentena, cuarentena”, dice la voz de una mujer al cuestionar que esa medida no afecta a las autoridades que tienen sueldo, mientras las demás personas no pueden ni siquiera ir a traer mercadería ni comercializar el mok’ochinchi.

Este diario intentó contactarse con el jefe médico de San Lucas para conocer que ha pasado con las 18 personas que cumplían la cuarentena en el Tecnológico de Padcoyo. Un testigo aseveró que se fueron a sus casas.

Hasta donde se conoce, las 18 personas que cumplían la cuarentena llegaron procedentes de Argentina, pero lo que no se pudo asegurar hasta ahora es si dentro de esas personas estaban las que cumplieron una cuarentena en Yacuiba. De 484 personas que se aislaron en ese municipio chaqueño la primera quincena de junio, 22 dieron positivo a coronavirus que arribaron a Culpina, Incahuasi y Villa Charcas. En ese grupo de casi 500 personas estaban 11 personas de San Lucas, a cuatro de las cuales se les tomó muestras para análisis de laboratorio.

Te puede interesar
San Lucas: 11 pasajeros que llegaron de Yacuiba están bajo control
Región

San Lucas: 11 pasajeros que llegaron de Yacuiba están bajo control

En el bus que transportó pasajeros de Yacuiba provenientes de Argentina con destino a Sucre el 15 de junio también iban 11 pasajeros con destino a San Lucas; mientras que en otro bus que fue a Culpina esa misma fecha, en Saladillo (Villa Abecia), se quedaron 10, pero luego continuaron su viaje a Cotagaita.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima