Martes, 18 de Enero de 2022
Actualidad San Lucas

​OCURRIÓ AL MEDIODÍA DEL MARTES

Nueva granizada en San Lucas causa pérdidas irreparables en durazno

1277
Nueva granizada en San Lucas causa pérdidas irreparables en durazno
De los Cintis

Otra vez la granizada se ensañó con el municipio de San Lucas y ya es la tercera vez que se presenta este fenómeno natural con consecuencias devastadoras para los productores agropecuarios. Cerca de 200 familias perdieron sus cultivos de durazno, maíz, papa, haba y arveja el martes.

La información fue brindada por el director Municipal de Medio Ambiente de la Alcaldía de San Lucas, Wilber Correa, quien precisó que la granizada cayó al mediodía del martes en el centro poblado de San Lucas y en las comunidades de San Cristóbal, Yapusiri, Tambo Mok’o, aunque no en toda su superficie.

La granizada de tamaño grande duró unos 20 minutos y fue suficiente para vaciar el durazno que está en pleno crecimiento y destruir las plantaciones de maíz y papa, además de arveja y haba.

En lo que va del año, es la tercera granizada que se registra en ese municipio; la primera fue el 20 de septiembre; la segunda, el 9 de octubre por Chinimayu y Malliri, además de comunidades adyacentes catalogadas como las más productivas de durazno de San Lucas.

En tanto, El jefe de Medio Ambiente de la Alcaldía de San Lucas manifestó que en lugares como Uruchini, Canchas Blancas y Huayñuimilla no llueve hace mucho tiempo y la sequía está provocando que incluso no haya agua para el consumo humano.

Te puede interesar
Granizada afecta a cinco comunidades de Villa Charcas
Villa Charcas

Granizada afecta a cinco comunidades de Villa Charcas

La tarde de ayer, lunes, cayó una fuerte granizada que dejó pérdidas en la producción agrícola en las comunidades de Huancarani Centro, Palca Pata, Huancarani Alto, Pucara de Chunchuli y Huancarani Bajo, según informó Rayner Tolaba en su cuenta de Facebook.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima