Miércoles, 24 de Abril de 2024
Actualidad San Lucas

EL PROYECTO IDTR II

1.241 familias se conectarán al servicio de electricidad en San Lucas

1268
1.241 familias se conectarán al servicio de electricidad en San Lucas

Próximamente, 1.241 familias de cuatro comunidades del municipio de San Lucas se conectarán al servicio permanente de energía eléctrica. El Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable (IDTR II) está a punto de concluir y ya se capacita a los beneficiarios para ese fin.

Roberto Cruz, técnico en electricidad de la Alcaldía de San Lucas, informó que en pasados días se realizaron talleres de capacitación a nuevos beneficiarios sobre los procedimientos de conexiones domiciliarias, derechos, obligaciones, tarifa y el método de cobro.

Dijo que los talleres se realizaron en las comunidades de Chinimayu, Malliri y Buena Vista con la participación del Ministerio de Energías, IDTR II, ENDE los Cintis, Alcaldía de San Lucas y la empresa Asociación Accidental Electrificación Bolivia, contratista.

El Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable (IDTR II) de ampliación del servicio de electricidad beneficiará a las comunidades de Malliri, Ocuri, Chinimayu y Uruchini. La obra de infraestructura tiene un costo de Bs 14.521.605, financiados por el Gobierno nacional a través del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas.


CONEXIONES DOMICILIARIAS

Malliri 190

Ocuri 415

Chinimayu: 499

Uruchini 137

Total: 1.241

Te puede interesar
Muere ahogado un ciudadano de Ocurí, San Lucas, en Chile
San Lucas

Muere ahogado un ciudadano de Ocurí, San Lucas, en Chile

La tarde del sábado 26 de febrero, Miguel A. Aldana A. de 40 años, oriundo de la comunidad de Ocurí, San Lucas, residente boliviano en Chile, falleció ahogado, mientras se bañaba en las aguas del Río Putagán, a la altura del sector Guadantún,

Mañana inauguran proyecto de electrificación para San Lucas
Camargo

Mañana inauguran proyecto de electrificación para San Lucas

El municipio de San Lucas se apresta a ampliar la cobertura del servicio de energía eléctrica del 37% a un poco más del 50% de la población con la inauguración del Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable – IDTR II, que demandará una inversión de Bs 15 millones.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima