Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad San Lucas

El VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN REGULAR NO LOS TOMÓ EN CUENTA

Maestros rurales de San Lucas dicen que pasan clases presenciales desde febrero

2165
Maestros rurales de San Lucas dicen que pasan clases presenciales desde febrero
De los Cintis

Tras escuchar las declaraciones del viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, en el sentido de que solo en La Paz, Oruro y otros departamentos estuvieron pasando clases presenciales en el área rural, los maestros en educación rural de San Lucas salieron al frente para aclarar que ellos también pasan clases presenciales desde que inició la gestión escolar pese a la pandemia de coronavirus.

El director del Tecnológico de Padcoyo, Carlos Cruz, recordó que los maestros del área rural de San Lucas estuvieron pasando clases con regularidad desde que comenzaron las clases en febrero de este año y que solo no pasan clases presenciales las unidades educativas del área urbana René Barrientos Ortuño y Eduardo Abaroa del pueblo de San Lucas.

“El Viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, solo saca información de los departamentos de La Paz, Oruro y otros departamentos y no hace notar, en su discurso, a San Lucas y los Cintis de área rural de Chuquisaca”, dijo Cruz.

Señaló que esa situación preocupó de sobremanera al magisterio rural de San Lucas, porque la autoridad nacional daría a entender que en ese municipio no se está trabajando en el área rural con clases presenciales.

Incluso esa situación provocó que el Sindicato de Trabajadores en Educación Rural de San Lucas realizara un ampliado la semana pasada para tratar ese y otros temas.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima