Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Actualidad San Lucas

ACCIÓN DE COMUNARIOS, BOMBEROS Y MUNICIPALES

Apagan incendio en San Lucas que quemó más de 1.400 hectareas

508
Apagan incendio en San Lucas que quemó más de 1.400 hectareas
De los Cintis

El incendio de pastizales que duró diez días en el municipio de San Lucas por fin fue sofocado ayer, miércoles, con la acción de casi 50 comunarios, personal de la Alcaldía y tres bomberos que llegaron de Sucre.

El jefe Municipal de Medio Ambiente de la Alcaldía de San Lucas, Wilbert Correa, informó que a lo largo de esos diez días se quemaron algo más de 1.400 hectáreas.

Advirtió que la quema de esa extensión de tierra perjudicará, de sobre manera, al ganado vacuno que habitualmente salía a pastar a las zonas altas e intermedias de las comunidades de Huayllani Grande, Huallani Chico, Maranselayoj y Uyuni.

Correa adelantó que en los siguientes días harán llegar una petición a la Gobernación de Chuquisaca para que coopere con alimento balanceado o forraje para el ganado vacuno, solo por unos días.

Durante los diez días de incendio, comunarios y personal de la Alcaldía de San Lucas lucharon contra el fuego solo provistos de ramas; los tres bomberos de Sucre que se incorporaron ayer, cooperaron con el apagado de las últimas llamas y el enfriamento para que el fuego no se reavive.

El martes, unos 100 comunarios y funcionarios municipales apagaron gran parte del incendio.

Te puede interesar
No llega anunciado socorro a San Lucas para apagar incendios
San Lucas

No llega anunciado socorro a San Lucas para apagar incendios

El fuego en comunidades de San Lucas y Camargo ya arrasó con más de 1.200 hectáreas de flora y fauna, por lo que ayer, lunes, desplegaron brigadas de primera respuesta desde Sucre, pero hasta el mediodía de hoy solo llegaron dos personas de evaluación de daños.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima