Martes, 04 de Octubre de 2022
Actualidad San Lucas

​SANLUQUEÑOS SE MOVILIZARON

Gobernación ratifica financiamiento para la fase III de la Triangular

794
Gobernación ratifica financiamiento para la fase III de la Triangular
De los Cintis

El movimiento de las organizaciones sociales del municipio de San Lucas que fue encabezado por la Central de Campesinos quedó disuelto temporalmente hoy, lunes, en Sucre, una vez que la Gobernación de Chuquisaca ratificó que los recursos para la construcción de la Ruta Triangular Cinteño fase III, Padcoyo-Ocurí, serán insertados en el POA 2023.

Sin embargo, esto no quiere decir que la movilización de emergencia que emprendieron dirigentes campesinos, bartolinas, mineros y pueblos originarios haya finalizado sino que estarán vigilantes a que el compromiso de la Gobernación se efectivice en el Plan Operativo Anual (POA) 2023, dijo el secretario general de la central de Campesinos de San Lucas, Marcial Villca.

Por lo menos unos 100 dirigentes viajaron de San Lucas con destino a Sucre para cerciorarse que el asfaltado del camino Padcoyo-Ocurí, de 10 kilómetros, esté inscrito en el POA 2023.

Para ese fin, el gobernador Damián Condori se comprometió a inscribir Bs 8 millones para el próximo año, pero el mismo no estaba registrado en el POA 2023, según pudieron constatar en la reunión de la Asamblea Legislativa, dijo Villca.

El asfaltado de 10 kilómetros entre Padcoyo-Ocutrí le costará a la Gobernación de Chuquisaca Bs 51.351.049.

Te puede interesar
Gobernación compromete asfaltar Padcoyo-Ocurí en 2023
San Lucas

Gobernación compromete asfaltar Padcoyo-Ocurí en 2023

La Gobernación de Chuquisaca se comprometió a contratar dos profesionales para que actualicen el estudio técnico para la construcción del trayecto Padcoyo-Ocurí, parte del tramo III Padcoyo-Habas Mayu de la Ruta Triangular Cinteño e inscribir recursos económicos con la finalidad de que su ejecución comience el próximo año.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima