Sábado, 20 de Abril de 2024
Actualidad San Lucas

​RUTA TRIANGULAR CINTEÑO

Gobernación compromete asfaltar Padcoyo-Ocurí en 2023

1496
Gobernación compromete asfaltar Padcoyo-Ocurí en 2023
De los Cintis

La Gobernación de Chuquisaca se comprometió a contratar dos profesionales para que actualicen el estudio técnico para la construcción del trayecto Padcoyo-Ocurí, parte del tramo III Padcoyo-Habas Mayu de la Ruta Triangular Cinteño e inscribir recursos económicos con la finalidad de que su ejecución comience el próximo año.

Ese compromiso fue arrancado el pasado lunes en una reunión que sostuvieron una comisión de San Lucas liderada por el alcalde, Efraín Puma, concejales, ejecutivo de la Central de Campesinos, ejecutiva de las Bartolinas, subcentrales, organizaciones sociales y técnicos de la municipalidad con el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, en Sucre.

Según el Gobierno Autónomo Municipal de San Lucas en su página de Facebook, se acordó que la construcción del tramo Padcoyo-Habas Mayu, de 49 kilómetros, se hará por partes y es por eso que se comenzará con el asfaltado del trayecto Padcoyo-Ocurí, de 10 kilómetros.

Asimismo, Condori se comprometió a inscribir el 20% del costo total del trayecto de 10 kilómetros en el Plan Operativo Anual 2022 una vez se conozca el precio definitivo de la obra para garantizar su ejecución en 2023.

El tramo III del proyecto Ruta Triangular Cinteño se ubica en territorio del municipio de San Lucas hasta el límite con el municipio de Villa Charcas.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima