Domingo, 07 de Marzo de 2021
Actualidad San Lucas

HACIA ALGUNAS COMUNIDADES POR FALTA DE LLUVIA

En San Lucas transportan agua en turriles para consumo humano

1260
En San Lucas transportan agua en turriles para consumo humano

En San Lucas la crisis del agua está provocando que se tenga que trasladar agua en turriles y tinacos cargados en volquetas y otros vehículos a algunas comunidades del municipio para el consumo humano.

El alcalde de San Lucas, Zenón Aiza, informó a Correo del Sur que “más de 20 comunidades están afectadas por la falta de agua, algunas poblaciones son grandes como Malliri, donde funcionan varias instituciones”.

Pero eso no es todo. La desesperación por el agua también se manifiesta cuando los dueños de animales tienen que viajar con su ganado hasta tres días para encontrar agua.

Aiza dijo que en cuanto a la siembra de la temporada aún los productores no iniciaron la misma porque hasta ayer, martes, no había llovido. Sin embargo, expresó su esperanza para que la situación pueda cambiar debido a que la tarde del martes llovió en la zona.

“Gracias a Dios esta tarde (ayer, martes) comenzó a llover y eso es un alivio para nosotros. Ojalá que llueva en todas las zonas”, sostuvo el Alcalde.

En tanto, el burgomaestre aseguró que la Municipalidad inició gestiones ante la Gobernación de Chuquisaca y Defensa Civil para la dotación de cisternas con la finalidad de transportar agua para consumo humano.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima