Jueves, 28 de Octubre de 2021
Actualidad San Lucas

​HAY PÉRDIDAS DEL 100% DE LA PRODUCCIÓN DE DURAZNO

En San Lucas reportan más de 400 familias damnificadas por la granizada

1626
En San Lucas reportan más de 400 familias damnificadas por la granizada
De los Cintis

Una fuerte granizada caída la tarde de ayer, lunes, en el municipio de San Lucas dejó damnificadas a más de 400 familias de 10 comunidades que se vieron afectadas por la pérdida del 100% de su producción de durazno especialmente. También hay daños en los cultivos de haba, arveja y manzana.

La información fue confirmada hoy, martes, por el jefe Municipal de Medio Ambiente de la Alcaldía de San Lucas, Wilbert Correa, quien junto a otro personal técnico desde anoche están visitando las comunidades afectadas para evaluar los daños.

Dijo que las pérdidas llegan al 100% del durazno que está en la fase de floración y fruto, y que nada se pudo hacer para salvar la producción ante la presencia de un granizo grande y persistente.

En San Lucas la granizada cayó en las comunidades de Habas Mayu, Chinimayu, Quirpini, Esmeralda, El Terrado, Marensalayoj, Liquipampa, Malliri, Andamarca y Churisaya, y afectó la producción de más de 400 familias.

Correa manifestó que la fase de evaluación no ha concluido todavía por lo que el número de familias y comunidades damnificadas podría subir por efecto del fenómeno natural que cayó ayer a las 17:00.

El Jefe Municipal de Medio Ambiente de la Alcaldía de San Lucas explicó que una de las acciones inmediatas a tomar por parte de la Municipalidad será la de apoyar a los productores con el fumigado de los árboles de durazno con cicatrizantes y fertilizantes para que recobren su vigor.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima