Martes, 04 de Octubre de 2022
Actualidad San Lucas

​ADÁN PALACIOS RECLAMA JUSTICIA

Diputado de los Cintis pide encontrar al o los asesinos de Humberto

2659
Diputado de los Cintis pide encontrar al o los asesinos de Humberto
De los Cntis

El diputado por la región de los Cintis, Adán Palacios, pidió al Ministerio Público y a la Policía dar con el o los autores del asesinato de Humberto Aguirre y hacer justicia.

“Esta situación da mucha pena y preocupación a toda la familia del municipio de San Lucas y más a la familia de la víctima”, dijo Palacios al recordar que Aguirre estaba desaparecido por una semana en San Lucas.

“En este proceso se está haciendo la investigación con todas las autoridades que corresponde y esperamos que se haga lo más pronto posible. El autor sea sancionado y se tenga una justicia como corresponde”, manifestó el diputado de la región de los Cintis.

El 16 de junio, Humberto Aguirre salió de su casa con su vehículo de la comunidad de Pata Cancha con rumbo a Palacio Tambo; allí dos personas le contrataron para que los llevara a Padcoyo donde en la noche fue visto en compañía de dos pasajeros y desde entonces no se supo más de su paradero.

Dos días después, una señora encontró el carnet de identidad de Aguirre en la comunidad de Collpa Khasa junto a unas latas de cerveza, pero no hubo más referencias del desaparecido.

El 23 de junio, el cuerpo de Humberto, de 31 años, fue encontrado en una bocamina abandona en inmediaciones de la comunidad de Ichupampa. El informe forense reveló que la víctima fue asesinada por estrangulamiento. Después, se supone, arrogaron el cadáver a la bocamina.

Te puede interesar
Japo y Alcaldía de San Lucas enfrentados por agua para Palacio Tambo
San Lucas

Japo y Alcaldía de San Lucas enfrentados por agua para Palacio Tambo

Comunarios de Japo tomaron la Alcaldía de San Lucas aduciendo que no fueron consultados para la construcción de la toma de agua en su territorio en el marco del proyecto Palacio Tambo; desde el Ejecutivo municipal, se aseguró que sí hubo consulta y aceptación de la comunidad y como constancia enviaron los documentos a De los Cintis.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima