Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad San Lucas

POR USOS Y COSTUMBRES

Ayllus de San Lucas elegirán séptimo concejal este domingo 16

1712
Ayllus de San Lucas elegirán séptimo concejal este domingo 16
De los Cintis

El séptimo concejal del municipio de San Lucas será elegido como representante del pueblo indígena originario de la Marka Payaqullu de acuerdo a sus usos y costumbres este domingo 16 de mayo.

El 10 de mayo, el Concejo de Caciques de los Ayllus de San Lucas se reunió con el personal técnico del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del Tribunal Electoral Departamental (TED) Chuquisaca para coordinar la elección del representante, según Fuente Directa periódico digital del Órgano Electoral Plurinacional.

Allí se aclararon dudas de las autoridades y representantes del municipio de San Lucas respecto a los procedimientos y características de la supervisión que cumplirá el Órgano Electoral Plurinacional en la elección que se realizará este domingo en la comunidad de Japo.

En la reunión de coordinación se reiteró que el TED supervisará la elección en cumplimiento del artículo 26 de la Constitución Política del Estado, que establece que “donde se practique la democracia comunitaria, los procesos electorales se ejercerán según normas y procedimientos propios, supervisados por el Órgano Electoral”.

Te puede interesar
El proyecto de agua potable para Palacio Tambo está concluido
San Lucas

El proyecto de agua potable para Palacio Tambo está concluido

La construcción del sistema de agua potable para el pueblo de Palacio Tambo en el municipio está concluido y próximamente se hará la entrega provisional de la obra que se levantó en medio de una disputa con la comunidad de Japo, que mostró resistencia a su ejecución.

Alcalde de San Lucas asegura que polémica obra concluirá en una semana
San Lucas

Alcalde de San Lucas asegura que polémica obra concluirá en una semana

La Alcaldía de San Lucas anunció este miércoles que la construcción del proyecto de agua potable, que mantiene enfrentadas a las comunidades de Japo y Palacio Tambo, concluirá esta semana y que se ejecuta con todo el respaldo legal. Advirtió con procesar a quienes causen quemas o destrozos a las cañerías. Además, denuncia intereses políticos de en este conflicto.

San Lucas: Japo y Palacio Tambo se citan al diálogo
San Lucas

San Lucas: Japo y Palacio Tambo se citan al diálogo

Las comunidades de Palacio Tambo y Japo, del municipio de San Lucas, enfrentados hace más de una semana a causa de la construcción de un proyecto de agua potable, se citaron a un diálogo de acuerdo a sus usos y costumbres para poner fin al conflicto que ya dejó varios heridos.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima