Sábado, 03 de Mayo de 2025
Actualidad San Lucas

POR USOS Y COSTUMBRES

Ayllus de San Lucas elegirán séptimo concejal este domingo 16

1875
Ayllus de San Lucas elegirán séptimo concejal este domingo 16
De los Cintis

El séptimo concejal del municipio de San Lucas será elegido como representante del pueblo indígena originario de la Marka Payaqullu de acuerdo a sus usos y costumbres este domingo 16 de mayo.

El 10 de mayo, el Concejo de Caciques de los Ayllus de San Lucas se reunió con el personal técnico del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del Tribunal Electoral Departamental (TED) Chuquisaca para coordinar la elección del representante, según Fuente Directa periódico digital del Órgano Electoral Plurinacional.

Allí se aclararon dudas de las autoridades y representantes del municipio de San Lucas respecto a los procedimientos y características de la supervisión que cumplirá el Órgano Electoral Plurinacional en la elección que se realizará este domingo en la comunidad de Japo.

En la reunión de coordinación se reiteró que el TED supervisará la elección en cumplimiento del artículo 26 de la Constitución Política del Estado, que establece que “donde se practique la democracia comunitaria, los procesos electorales se ejercerán según normas y procedimientos propios, supervisados por el Órgano Electoral”.

Te puede interesar
El proyecto de agua potable para Palacio Tambo está concluido
San Lucas

El proyecto de agua potable para Palacio Tambo está concluido

La construcción del sistema de agua potable para el pueblo de Palacio Tambo en el municipio está concluido y próximamente se hará la entrega provisional de la obra que se levantó en medio de una disputa con la comunidad de Japo, que mostró resistencia a su ejecución.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima