Sábado, 10 de Junio de 2023
Actualidad San Lucas

​SE INVIRTIÓ 759.757 BOLIVIANOS

Alcalde de San Lucas estrega remodelada Plaza Trigo Arce

649
Alcalde de San Lucas estrega remodelada Plaza Trigo Arce
De los Cintis

Más de 750.000 bolivianos invirtió la Alcaldía de San Lucas en la remodelación de la Plaza Trigo Arce del pueblo de San Lucas. La obra fue entregada por su alcalde, Efraín Puma, este miércoles.

La obra consistió en el cambio total del piso que tenía más de 20 años de uso y de la introducción de nuevos elementos como una zona de mástiles que están ubicados frente al edifico municipal.

Por otra parte, se hizo la reubicación del quiosco que, en su momento, generó un reclamo, pues se denunció que estaba siendo retirado de la Plaza. Sin embargo, desde la Alcaldía se aclaró que no se pretendía realizar aquello y que tan solo se lo iba a reubicar. Efectivamente, ahora este elemento se encuentra frente al Templo San Lucas, cuando antes estaba frente a la Alcaldía.

La obra tuvo un costo de Bs 759.757, fue financiada con recursos propios de la Municipalidad y su ejecución estuvo a cargo de la Empresa B&P, que inició los trabajos en noviembre del año pasado y concluyó en mayo de 2023.

Este miércoles, en un acto al que asistieron vecinos de San Lucas, autoridades y funcionarios municipales, Puma inauguró la obra destacando que se trata de una construcción moderna, única por sus características en la región de los Cintis. Asimismo, pidió a los ciudadanos cuidar el lugar de encuentro de los sanluqueños y comprometió mantenimiento de la infraestructura para su buena conservación.

Te puede interesar
Incahuasi remodelará la plaza principal después de 30 años
Incahuasi

Incahuasi remodelará la plaza principal después de 30 años

Después de 30 añas, la población de Incahuasi remodelará su plaza principal El Inca con una inversión de Bs 233.162 en ocasión de la celebración de las Bodas de Oro de creación municipal. Se proyecta una obra de tinte colonial que armonice con el templo y el excolegio Junín (casa de hacienda desde la época colonial).


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima