Sábado, 24 de Febrero de 2024
Actualidad Incahuasi

TENDRÁ UN TOQUE COLONIAL

Incahuasi remodelará la plaza principal después de 30 años

2750
Incahuasi remodelará la plaza principal después de 30 años

Después de 30 añas, la población de Incahuasi remodelará su plaza principal El Inca con una inversión de Bs 233.162 en ocasión de la celebración de las Bodas de Oro de creación municipal. Se proyecta una obra de tinte colonial que armonice con el templo y el excolegio Junín (casa de hacienda desde la época colonial).

En el acto de inauguración que se realizó el jueves pasado, el director Municipal de Obras Públicas de Incahuasi, Franz Reinaldo Santos, informó que la orden de proceder para el inicio de la obra se dio ese mismo día y su conclusión está prevista para el 11 de febrero de 2020, según un publicación del sitio Facebook Juntos cambiamos Incahuasi.

Dijo que el proyecto consiste en la demolición de pisos y bordillos, y el tumbado de algunos árboles, para construir nuevos pisos, jardineras y un pedestal para el monumento al Inca. Se colocarán nuevas jardineras y el piso de la plaza será de laja con un estilo colonial, precisó.

El alcalde de Incahuasi, Filomeno Cruz, dijo que la última intervención que recibió la plaza central de los incahuaseños fue en 1989 y 30 años después se proyectó una mejora.

Cruz recordó que el proyecto inicial demandaba una inversión de Bs 350 mil pero limitaciones económicas de la Municipalidad llevó a realizar algunos recortes para quedar en Bs 233.162; pese a ello, garantizó la calidad de la obra.

El Alcalde Incahuasi manifestó que la remodelación de la plaza El Inca se desarrolla en el marco de actividades de celebración de las Bodas de Oro de creación municipal acontecida el 26 de enero de 1969.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima