Sábado, 24 de Febrero de 2024
Actualidad Culpina

EL MIÉRCOLES SE ABRIÓ A LOS CULPINEÑOS

La plaza de Culpina vuelve a la normalidad después de más de seis años

2988
La plaza de Culpina vuelve a la normalidad después de más de seis años

Concluida la reconstrucción de la Plaza 20 de Diciembre de Culpina, ahora la Alcaldía trabaja en organizar el acto de inauguración que podría ser mañana, viernes, o la próxima semana.

Así informó el alcalde de Culpina, Wilfredo Aguirre, quien confirmó que en la empresa contratista responsable de la segunda fase de la obra concluyó con su tarea.

Dijo que la noche del miércoles se levantó la protección de trabajo que tenía la obra para permitir el ingreso de los vecinos, que lo primero que hicieron fue tomarse unas fotos.

La Plaza 20 de Diciembre de Culpina se entregará después de más de seis años de que fuera destruida para construir otra. La obra estuvo paralizada durante mucho tiempo por denuncias de supuesta corrupción en la adjudicación y construcción, pero al final no se encontraron indicios para llegar a juicio.

Los culpineños empezaron a manifestar su alegría por recobrar el corazón de la imagen de su pueblo expresando su satisfacción en las redes sociales, pero también otros vecinos manifestaron su desazón porque la Plaza está manchada por la corrupción, aunque no señalaron ningún ejemplo de aquello.

Otro aspecto que fue duramente criticado, tiene relación con la tala indiscriminada de árboles que disminuyó considerablemente la vegetación.

En 2012, se informó que la reconstrucción de la Plaza iría a costar cerca de 1 millón de bolivianos, pero después no se conocer cuánto se pagó al rescindir contrato con la empresa. En 2018, para concluir la obra, la gestión del alcalde Aguirre presupuestó Bs 400 mil.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima