Martes, 20 de Octubre de 2020
Actualidad San Lucas

EL AGRESOR ESTÁ EN UN CENTRO DE REHABILITACIÓN

Adolescente de 15 años viola a su sobrina de 9 en San Lucas

541
Adolescente de 15 años viola a su sobrina de 9 en San Lucas
Correo del Sur

Una niña de nueve años fue víctima de violación de su tío de 15 en el municipio de San Lucas. El acusado fue ingresado al centro de rehabilitación Solidaridad de Yurac Yurac, tras una audiencia de medidas cautelares.

Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), una valoración médica determinó que la menor fue violada por su tío. Por el testimonio de la víctima se conoció que fue en cuatro oportunidades.

El hecho salió a la luz luego de que la madre notara un cambio de conducta de la niña. “Por ello decide trasladar al centro médico para que reciba atención médica y se descarte una enfermedad”, indicó el director departamental de la Felcv, coronel Alfredo Arancibia.

Con estos datos, la Felcv, Fiscalía y Defensoría de la Niñez conocen el caso y acuden al domicilio del adolescente de 15 años para aprehenderlo y trasladarlo junto con sus padres a una casa de acogida.

Su audiencia de medidas cautelares se realizó el martes y el juez determinó su ingreso al centro de rehabilitación Solidaridad de Yurac Yurac, en Sucre.

“La autoridad determinó que cumpla la medida socioeducativa de privación de libertad en régimen cerrado por el término de cinco años”, señaló el director de la Felcv.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima