Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad San Lucas

DEBIDO A HELADAS, GRANIZADAS Y SEQUÍA

1.000 familias de 36 comunidades de San Lucas reciben ayuda alimentaria

1169
1.000 familias de 36 comunidades de  San Lucas reciben ayuda alimentaria

Unas 1.000 familias damnificadas de 36 comunidades del municipio de San Lucas recibieron ayuda humanitaria del Viceministerio de Defensa Civil por haber sufrido desastres naturales.

Máximo Castillo, del municipio de San Lucas, informa que tras las gestiones de la Municipalidad la representación Departamental de Defensa Civil en Chuquisaca aprobó la entrega de 800 quintales de productos para las familias damnificadas por granizadas, heladas y sequía.

Dice que los productos, que de manera simbólica se entregaron el martes en Sucre a los municipios afectados a cargo del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, el miércoles fueron repartidos efectivamente a los damnificados de San Lucas.

Castillo aclara que la entrega de productos corresponde a una primera parte, pues sólo en San Lucas hay otras 900 familias que están a la espera de una segunda entrega. En total, hay 1.900 familias damnificadas de 70 comunidades.

El suboficial Fabián Márquez, representante de Defensa Civil Chuquisaca, asistió a la entrega de los productos en San Lucas, reitera que si los municipios sufren por los desastres naturales deben elaborar sus informes oportunamente para recibir ayuda consistente en alimentos, herramientas o vituallas.

Los productos que recibieron los representantes de las comunidades afectadas fueron harina, azúcar y arroz.

Te puede interesar
Muere ahogado un ciudadano de Ocurí, San Lucas, en Chile
San Lucas

Muere ahogado un ciudadano de Ocurí, San Lucas, en Chile

La tarde del sábado 26 de febrero, Miguel A. Aldana A. de 40 años, oriundo de la comunidad de Ocurí, San Lucas, residente boliviano en Chile, falleció ahogado, mientras se bañaba en las aguas del Río Putagán, a la altura del sector Guadantún,


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima