Sábado, 27 de Abril de 2024
Actualidad Región

​LA GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA O EL VICEMINISTERIO DE DEFENSA CIVIL

¿Quién llegará primero con la ayuda para damnificados en los Cintis?

828
¿Quién llegará primero con la ayuda para damnificados en los Cintis?
De los Cintis

¿Quién llegará primero con la asistencia de abono y fertilizante a las familias de los municipios de los Cintis que sufrieron por los efectos de los desastres naturales? La fecha límite es el 10 de enero.

El jefe departamental de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca, Lidio Chavarría, en una entrevista que concedió al diario Correo del Sur de Sucre, informó que hay un acuerdo entre la Gobernación de Chuquisaca y el Viceministerio de Defensa Civil para atender a las familias de los municipios damnificados por desastres naturales.

Señaló que este acuerdo para asistir a los damnificados con abono y fertilizantes se realizó en consenso con las alcaldías representadas por la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech).

En ese sentido, la Gobernación de Chuquisaca brindará asistencia a los municipios de Camargo, San Lucas, Villa Abecia e Incahuasi; por su parte, el Viceministerio de Defensa Civil prestará ayuda a Culpina, Villa Charcas y Las Carreras.

Miles de familias de productores agrícolas perdieron gran parte de su producción a consecuencia de la sequía, heladas y granizadas en 2022, pero varios de ellos volvieron a resembrar.

Chavarría manifestó que el acuerdo establece que ambas instituciones deben entregar la ayuda consistente en abonos y fertilizantes máximo hasta el 10 de enero. ¿Los dos cumplirán con la fecha establecida?

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima