Viernes, 29 de Marzo de 2024
Actualidad Región

ESTARÁ AL MANDO DOS AÑOS Y MEDIO

Zenón Aiza de San Lucas dirige la Mancomunidad de los Cintis

1996
Zenón Aiza de San Lucas dirige la Mancomunidad de los Cintis

La Mancomunidad de Municipios de los Cintis tiene nueva directiva, el alcalde de San Lucas, Zenón Aiza, asumió la presidencia y la concejala de Culpina, Carina Núñez, la vicepresidencia. La gestión será de dos años y medio.

El gerente general de la Mancomunidad de los Cintis, Rusell Maraz, informó que la elección del nuevo directorio se realizó el miércoles con la participación de seis de los siete municipios que componen la organización. Precisó que Las Carreras no asistió a la cita debido a que sus autoridades municipales se encontraban abocadas a los preparativos de la celebración de las Bodas de Plata de creación de su municipio.

Desde julio de 2015, la Mancomunidad de Municipios de los Cintis estaba dirigida por el alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, en su calidad de presidente hasta el miércoles 14 de febrero de 2018.

La construcción de la ruta asfaltada Triangular Cinteña, la ruta Transversal Juana Azurduy de Padilla y Turismo, entre otros temas de carácter regional, son los retos que deberá encarar el nuevo directorio, dijo Maraz.

Aclaró que en la reunión del miércoles no se pudo establecer ningún tipo de agenda porque el orden del día de la convocatoria sólo se refería al informe de gestión de la mesa directiva saliente y a la elección de una nueva directiva.

En criterio del Gerente General de la Mancomunidad de los Cintis, tras la elección, la organización de las municipalidades cinteñas salió “reforzada” con la nueva elección porque todos se volvieron a reunir desde julio de 2017.

La directiva se completa con el alcalde de Camargo, Valentín Cruz, en el cargo de secretario; el concejal de Villa Abecia, Víctor Trujillo, tesorero; y la concejala de San Lucas, Bernarda Huallpa, vocal 3; resta designar las vocalías 1 y 2 con las representaciones de Las Carreras e Incahuasi.

Te puede interesar