Viernes, 19 de Abril de 2024
Actualidad Región

HACIA INCAHUASI Y VILLA CHARCAS

Transporte de carga será de lunes a viernes, de 7:00 a 19.00

2439
Transporte de carga será de lunes a viernes, de 7:00 a 19.00

Los municipios de Villa Charcas e Incahuasi flexibilizan la circulación de motorizados. A partir de mañana, jueves, podrán hacerlo de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00, cuando hasta hoy, miércoles, solo se podía transitar el lunes.

Esa decisión fue asumida a mediodía de hoy en la comunidad de San Lorencito, en una reunión de autoridades municipales, representantes de organizaciones sociales, Policía y Ejército, según una publicación de Rayner Tolaba en su cuenta de Facebook.

Otra de las disposiciones que cambia la forma de cómo se estaba acatando la cuarentena a consecuencia de la presencia del coronavirus en el país, es que las personas podrán movilizarse de lunes a viernes de acuerdo a la terminación de los números de carnet de identidad, entre las 7:00 y 12:00; hasta ahora, los ciudadanos solo podían salir a abastecerse de productos de la canasta familiar los lunes, miércoles y viernes hasta mediodía.

Los municipios de Villa Charcas e Incahuasi instalaron un punto de control de bioseguirdad en la comunidad de San Lorencito en el camino que vincula Incahuasi con Culpina.

Entre otras determinaciones también se resolvió mandar a una cuarentena de 14 días a los transportistas que ingresen a los municipios de Incahuasi y Villa Charcas con alimentos o a comprar carga.

Similar medida se tomará con las personas que ingresen a esos municipios; para ello, Villa Charcas habilitó la unidad educativa 30 de Marzo como centro de aislamiento, a decir del Alcalde, Juan Rodríguez; Incahuasi abrirá el edificio del excolegio Junín y el mercado, manifestó su alcalde Filomeno Cruz.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima