Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad Región

​PRESENTARON EL PROYECTO DE LEY 301

Tramo Saladillo-Culpina-Incahuasi-Villa Charcas podría pasar a depender de la ABC

563
Tramo Saladillo-Culpina-Incahuasi-Villa Charcas podría pasar a depender de la ABC
De los Cintis

Una vez que se superó la observación de no haber incluido al municipio de Incahuasi en la Ruta Transversal Juana Azurduy de Padilla, el proyecto de ley de traspaso de esta vía de la administración departamental a la nacional fue entregado al Ministerio de Obras Públicas.

La información fue brindada por el presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Gustavo Cuellar, quien dijo que el proyecto de Ley 301 pronto será promulgado por el presidente Luis Arce en Chuquisaca, aunque para que antes debe ser aprobado en Disputados y Senadores.

“Incahuasi y Villa Charcas se han puesto de acuerdo porque inicialmente el trayecto estaba Villa Charcas-Azurduy y lo que se ha hecho es contemplar Incahuasi-Villa Charcas nuevamente Incahuasi y luego Azurduy”, sostuvo Cuellar. “Se estaba obviando hacer mención Incahuasi en dos oportunidades”, complementó.

LA RUTA

La Ruta Transversal Juana Azurduy de Padilla contempla los enlaces Saladillo – Culpina – Incahuasi – Villa Charcas – Azurduy – Tarvita – Sopachuy – Tomina – Villa Serrano – Puente Santa Rosa en el departamento de Chuquisaca que conecta con los departamentos de Tarija y Santa Cruz.

CONSENSUADO

La autoridad nacional señaló que el proyecto de ley con todas las observaciones superadas fue enviado el 26 de junio al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, quien ahora deberá remitirlo a la Cámara de Diputados para que a su vez lo derive a la Comisión de Economía Plural.

Cuellar recalcó que para subsanar las observaciones se hizo un trabajo consensuado entre el Servicio Departamental de Caminos, la Administradora Boliviana de Carreteras y el Ministerio de Obras Públicas.

Te puede interesar
Mancomunidades piden que transversal JAP pase a la Red Vial Fundamental
Región

Mancomunidades piden que transversal JAP pase a la Red Vial Fundamental

Las mancomunidades de las regiones de los Cintis y Chuquisaca Centro gestionarán la modificación de la Ley de nominación de la ruta Juana Azurduy de Padilla (JAP) para que se incluya a la Red Vial Fundamental Nacional y se declare prioridad nacional. Ambas mancomunidades se han reunido el viernes en Padilla.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima