Sábado, 27 de Abril de 2024
Actualidad Región

EL GOBERNADOR DIJO QUE NO ASISTIRÁ

Todo apunta a que no habrá firma de convenio por estudio de carretera

1457
Todo apunta a que no habrá firma de convenio por estudio de carretera

Todo apunta que el lunes no habrá firma de convenio entre la Gobernación de Chuquisaca y las alcaldías de la región de los Cinits para financiar el estudio a diseño final de la carretera Triangular Cinteña. Los transportistas de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas anunciaron un bloqueo de la carretera Camargo – Tarija a partir del martes.

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Nor y Sud Cinti, Dorfio Mansilla, informó que la decisión de no viajar a Culpina para firmar el convenio le fue comunicada por el mismo gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, cuando le visitó el martes.

La misma comunicación recibió el alcalde de Culpina, Wilfredo Aguirre, cuando sostuvo una reunión con la autoridad departamental ayer, viernes, junto a una representación de concejales y dirigentes de la Asociación Agropecuaria de Regantes Culpina

Los sindicatos de transportistas de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi resolvieron la semana pasada exigir al Gobernador y los alcaldes que firmen el convenio de financiamiento para el estudio a diseño final de la carretera asfaltada Triangular Cinteña el lunes 23 de abril en Culpina, con la advertencia de que si no cumplen su demanda, bloquearán la carretera Camargo – Tarija en el sector de Saladillo a partir del martes.

Esa decisión fue respaldada por el ejecutivo de los campesinos de los Cintis, quien envió notas de invitación a las autoridades municipales y representantes de instituciones de los Cintis para que asistan a la firma del convenio. Sin embargo, cuando visitó al Gobernador, éste rechazó asistir a Culpina aduciendo que estaba siendo presionado para firmar el convenio, según palabras de Mansilla.

Te puede interesar
Gobernación ni alcaldías tienen documentación para ratificar convenio
Región

Gobernación ni alcaldías tienen documentación para ratificar convenio

Ni las alcaldías de la región de los Cintis ni la Gobernación de Chuquisaca tienen cumplida toda la documentación para la ratificación del convenio estudio a diseño final de la ruta asfaltada Triangular Cinteña. A casi un mes de la firma del convenio no hay avances para su ratificación en la Asamblea Legislativa Departamental, con lo que se retrasa el inicio del proyecto.

Gobernación y alcaldías no firman convenio, y transportistas están molestos
Región

Gobernación y alcaldías no firman convenio, y transportistas están molestos

A casi un mes de que las alcaldías de la región de los Cintis, menos Camargo, firmaran un borrador de acuerdo con la Gobernación de Chuquisaca para el estudio de la Triangular Cinteña, el convenio en limpio no se efectiviza y los transportistas de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi están molestos y no descartaron un bloqueo de caminos


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima