Sábado, 08 de Agosto de 2020
Actualidad Región

ASÍ LA REACCIÓN SERÍA OPORTUNA

Sugieren habilitar líneas telefónicas para atender casos de covid-19

130
Sugieren habilitar líneas telefónicas para atender casos de covid-19
De los Cintis

El epidemiólogo y docente de la Universidad San Andrés de La Paz, Néstor Freddy Armijo, sugirió a los municipios de la región de los Cintis habilitar un número telefónico para atender a las personas que tengan sospechas de portar el covid-19.

Dijo que ese servicio debe estar a cargo del sistema de salud pública de cada uno de los municipios, pero puede ser atendido por personas voluntarias, por ejemplo, por los profesores, señaló.

Armijo es un profesional que en las últimas semanas estuvo relacionado con el personal de salud y autoridades municipales en cursos de capacitación con la organización voluntaria Médicos Bolivianos On line.

Explicó que a través de la línea telefónica las personas que tengan algún tipo de síntoma de coronavirus podrán recibir orientación sobre lo que deben hacer, a quién acudir y sobre todo calmar su ansiedad.

Señaló que este servicio permitirá a los médicos detectar los casos positivos de coronavirus solo con el diagnóstico clínico y empezar de manera inmediata con la medicación para atacar de manera temprana a la enfermedad.

Armijo recordó que esta sugerencia salió hace tiempo, pero hasta ahora solo el municipio de San Lucas sería el único que habilitó una línea telefónica para atender a la gente.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima