Domingo, 01 de Agosto de 2021
Actualidad Villa Abecia

​MURIERON DOS PERSONAS

Hay preocupación en Villa Abecia por el rápido contagio de covid-19

709
Hay preocupación en Villa Abecia por el rápido contagio de covid-19
De los Cintis

Hay preocupación en el municipio de Villa Abecia debido a que en los últimos días hubo una escalada de contagios de coronavirus e incluso murieron dos personas de la tercera. Solo en junio se registró el 44% de los casos en lo que va de la pandemia.

Pobladores de Villa Abecia se contactaron con De los Cintis para hacer conocer esta situación a la que calificaron de “crisis sanitaria”, debido a que algunos familiares tuvieron que viajar a Tarija en busca de oxígeno.

Según los registros del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, del 13 al 19 de junio hubo un reporte diario de casos positivos de coronavirus, incluso, solo el 15 de junio se confirmaron 15 contagios.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, Villa Abecia acumuló 166 casos positivos, de que los 73 (44% del total) se registraron en junio, algo que fue señalado como preocupante por los vecinos.

Según información que recogió este diario digital, las autoridades municipales y de salud reabrieron el Colegio 25 de Mayo de Villa Abecia como área covid-19 donde habilitaron 14 camas, de las que 10 están ocupadas por pacientes.

Los mismos vecinos que se contactaron con este medio pidieron a las autoridades que tomen control de la próxima celebración de San Pedro y San Pablo en la comunidad de Jailia, donde se acostumbra reunir mucha gente. Ya la chicha está lista para la celebración, dijeron.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima