Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Actualidad Villa Abecia

​ANTE LA CRECIDA DE CASOS COVID-19

Villa Abecia se encapsula cuatro días a partir de mañana jueves

450
Villa Abecia se encapsula cuatro días a partir de mañana jueves
De los Cintis

Ante la crecida de casos positivos de coronavirus en el municipio de Villa Abecia durante junio, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó el encapsulamiento de jueves a domingo.

En un comunicado que emitió el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Abecia, se hace conocer a la población que el encapsulamiento será del 1 al 4 de julio con la finalidad de realizar un rastrillaje y detectar casos positivos de covid-19.

Villa Abecia, solo en lo que va de junio registró más del 50% de todos los casos positivos desde que comenzó la pandemia del coronavirus en marzo de 2020.

En una anterior oportunidad el alcalde de ese municipio, Armando Cruz, dijo que antes de que se diera esta explosión de contagios, la población retomó sus actividades normales descuidando las medidas de bioseguridad. Incluso se realizaron acontecimientos sociales, algo que está prohibido, recalcó.

“Se suspenden todas las actividades públicas y privadas dentro del municipio en los días anteriormente mencionados, para lo cual se recomienda a la población en general el abastecimiento de productos de primera necesidad”, dice el comunicado.

Por otra parte, se invitó a la población mayor de 30 años a vacunarse contra el covid-19 en el centro de Salud Santa María en los horarios de 9:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00.

Te puede interesar
Adelantan la vacación de invierno; comienza a partir de este lunes
Región

Adelantan la vacación de invierno; comienza a partir de este lunes

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este sábado que el descanso pedagógico en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del país, por la época invernal, iniciará el lunes 1 de junio con la finalidad de preservar la salud y la vida de los estudiantes y maestros ante el incremento de casos de covid-19.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima