Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad Región

HOY, VIERNES, EN CAMARGO

Se posesiona la nueva directiva de los maestros rurales de los Cintis

4553
Se posesiona la nueva directiva de los maestros rurales de los Cintis

La Federación Sindical de Trabajadores de Educación Rural de Cinti estrena nueva Directiva por la gestión 2018, 2019 y 2020. El secretario Ejecutivo es Alfredo Fernández y lo acompañan 14 miembros que fueron elegidos por los maestros de la región de Los Cintis.

El acto de posesión se realizó la mañana de hoy, viernes, en la sede de la Federación ubicada en Camargo con la presencia de los miembros de la directiva de la Confederación Sindical de Trabajadores en Educación Rural de Bolivia, Robert Villarroel y Luz Mary Padilla.

Villarroel posesionó a la nueva Directiva y Padilla dijo que uno de los principales retos de los dirigentes regionales será mantener vivas las células sindicales ante las intenciones del Gobierno de querer prohibir la protesta, huelga y bloqueos.

La nueva directiva está a la cabeza del secretario Ejecutivo Alfredo Fernández Cruz y la secretaría de Relaciones a cargo de Mario Rodríguez Miranda. La lista sigue con María Roxana Merino Torrez, secretaria de Organización Sindical, y Edwin Grimaldo Tejerina Iramain, secretario de Técnica Docente.

También son parte de la flamante directiva Raúl Vargas Cruz, secretario de Conflictos; Juan Jhonny Impa Uño, secretario de Vinculación; Beymar Chiri Villca, secretario de Capacitación Sindical; Epifania Mamani Janco, secretaria de Prensa y Propaganda; Rosmery Gómez Alaca, secretaria de Hacienda; y Alfredo Rengifo Quiroga, de Actas y Régimen Interno.

La lista de posesionados se completa con Celsa Huanca Urmilla, secretaria de Cultura, Josefa Aramayo Zelaya, secretaria Permanente; Virgilio Vedia Llanos, secretario de Deportes; Walter Condori Cayo, delegado a la MUMANAL; y Domingo Cano Guzmán, delegado a la Caja Nacional de Salud.

El nuevo directorio que asumió funciones hoy, 26 de enero, permanecerá en el cargo durante las gestiones 2018, 2019 y 2020.

Te puede interesar
San Lucas: Dan plazo hasta febrero para que se adjudique el proyecto de electrificación rural
San Lucas

San Lucas: Dan plazo hasta febrero para que se adjudique el proyecto de electrificación rural

La Centralía Campesina, 30 comunidades y autoridades de San Lucas emitieron un voto resolutivo pidiendo que la Gobernación de Chuquisaca garantice un presupuesto de Bs 2,4 millones para la ejecución del proyecto de electrificación rural que debió ejecutarse el año pasado. Otorgaron un plazo hasta febrero para la obra sea adjudicada y empiece su construcción.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima