Sábado, 13 de Agosto de 2022
Actualidad Culpina

CORRESPONDEN A 12 COMUNIDADES

Más de 500 familias damnificadas de Culpina recibirán alimentos

1198
Más de 500 familias damnificadas de Culpina recibirán alimentos

Más de 500 familias damnificadas por desastres naturales del municipio de Culpina recibirán alimentos de la Gobernación de Chuquisaca. Representantes de la Municipalidad recogieron la ayuda humanitaria ayer, miércoles.

La información fue brindada por el presidente de la Comisión de Desarrollo Productivo del Concejo Municipal de Culpina, Santos Subia, quien asistió al acto de entrega de la ayuda humanitaria acompañado del responsable de la Unidad de Riesgos de la Alcaldía, Felsin Subia.

Ayer, miércoles, en La Madona, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, entregó ayuda humanitaria para damnificados de varios municipios del Departamento consistente en alimentos, herramientas y mallas para gaviones.

Santos dijo que la ayuda humanitaria que recibe su municipio es a consecuencia de los desastres naturales que más de 500 familias perdieron sus cultivos entre enero y febrero de este año.

Felsín precisó que son 506 familias que corresponden a las comunidades de Los Álamos, Cocha, Cabrería, La Ciénega, El Monte, Laramendi y San Martín. También están incluidas las familias de Las Abras, Cedro Mayu, Yuquiporo, Salitre y Salviani.

Todos recibirán harina, azúcar, arroz, fideo y aceite. Santos sostuvo que la Alcaldía transportará los productos de Sucre a Culpina, de donde los damnificados llevarán hasta sus comunidades. La entrega podría realizarse dentro de una o dos semanas, dijo.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima