Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad Región

COCHABAMBA 30 DE NOVIEMBRE, 1 Y 2 DE DICIEMBRE

Oferta de turismo de los Cintis se hará conocer en feria nacional

1423
Oferta de turismo de los Cintis se hará conocer en feria nacional

Gastronomía, canto y danza, producción de transformados ecológicos y bebidas alcohólicas artesanales es la oferta que la región de los Cintis hará conocer al país en la Feria Nacional de Turismo “Bolivia mejor destino cultural del mundo”, que se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Cochabamba.

La representación regional concentrará la atención de los medios de comunicación de Cochabamba mañana, jueves, a las 10:30, en la Plaza 14 de Septiembre, para hacer conocer su oferta, informó el gerente de la Operadora de Turismo Tierra Adentro, Marco Catari.

En la tarde sostendrán una reunión con los operadores de turismo con la finalidad de que consideren en sus ofertas el destino de los Cintis como producto para sus clientes.

Catari señaló que Culpina estará con la producción de cañazo, whisky, coñac y vodka en base al alcohol de caña de azúcar; en gastronomía presentarán el asado de chancho, el lambriau y escabeche de liebre; y en folclore dos parejas bailarán ritmos típicos del lugar.

La oferta de Las Carreras prioriza la gastronomía y transformados como el café de palqui. Villa Abecia promocionará vinos y singanis, artesanías y transformados (café de palqui, mermeladas y dulces). Camargo con el canto y la música que será interpretada por dos parejas, gastronomía con el asado de chancho y los tradicionales vinos y singanis, además de la ratafía.

La comitiva está conformada por 30 personas, siete de cada municipio, y dos representantes de la operadora Tierra Adentro. La Gobernación de Chuquisaca apoya la promoción de la oferta turística de los Cintis cubriendo los costos de pasajes de ida y vuelta de toda la delegación, manifestó.

Te puede interesar
Cuatro municipios confirman presencia en la feria de turismo de Sucre
Región

Cuatro municipios confirman presencia en la feria de turismo de Sucre

Las Carreras, Villa Abecia, Camargo y Culpina confirmaron su presencia en la Feria Departamental de Turismo que se realizará en Sucre el jueves 27 de septiembre en ocasión de conmemorarse el Día Internacional del Turismo. La Secretaría Departamental de Culturas y Turismo de la Gobernación de Chuquisaca presentará el Plan Regional de Desarrollo de Turismo de los Cintis.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima