Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad Región

CULPINA, VILLA ABECIA, LAS CARRERAS Y CAMARGO

Cuatro municipios destacan potencial turístico en feria departamental

3354
Cuatro municipios destacan potencial turístico en feria departamental

Camargo con el Valle de las Rocas y las haciendas, Villa Abecia con la Cueva de La Salamanca, Culpina con el sexto cañón más profundo del mundo y Las Carreras con el Valle de los petroglifos participaron en la Feria Departamental de Turismo que se realizó en Sucre ayer, jueves.

Las representaciones municipales no sólo expusieron eso sino mucho más; por ejemplo, Camargo enseñó su variada producción de vinos y singanis e hizo degustar al público su rico asado de chancho. Villa Abecia mostró sus emprendimientos de productos transformados y Las Carreras una interesante iniciativa de material de formación en educación de turismo para escolares, además de vinos y singanis. Culpina presentó la producción de los valles de Pilaya y Caraparí con caña de azúcar, ajipa, cañazo y chancaca.

La representación folclórica no estuvo ausente de este importante acontecimiento de exposición turística al que asisten por primera vez los cuatro municipios: Culpina presentó en danza cueca y chacarera, y un intérprete en erke y caja.

La concejala de Las Carreras, Sandra Ayarde, tomó la palabra en representación de la región y destacó el hecho de que por primera vez se haya considerado a los municipios de la región de los Cintis como potencial turístico.

Dijo que la presencia de los cuatro municipios es el resultado del primer Fam Trip que organizó la Secretaría de Culturas y Turismo de la Gobernación de Chuquisaca en agosto en compañía de operadores de turismo y medios de comunicación.

Ayarde comprometió más trabajo e invitó a la ciudadanía a visitar la región, de la que se van “a enamorar”. Por su parte, el viceministro de Turismo, Ricardo Cox, instó a las autoridades municipales a promocionar sus atractivos turísticos.

Te puede interesar
Oferta de turismo de los Cintis se hará conocer en feria nacional
Región

Oferta de turismo de los Cintis se hará conocer en feria nacional

Gastronomía, canto y danza, producción de transformados ecológicos y bebidas alcohólicas artesanales es la oferta que la región de los Cintis hará conocer al país en la Feria Nacional de Turismo “Bolivia mejor destino cultural del mundo”, que se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Cochabamba.

Cuatro municipios confirman presencia en la feria de turismo de Sucre
Región

Cuatro municipios confirman presencia en la feria de turismo de Sucre

Las Carreras, Villa Abecia, Camargo y Culpina confirmaron su presencia en la Feria Departamental de Turismo que se realizará en Sucre el jueves 27 de septiembre en ocasión de conmemorarse el Día Internacional del Turismo. La Secretaría Departamental de Culturas y Turismo de la Gobernación de Chuquisaca presentará el Plan Regional de Desarrollo de Turismo de los Cintis.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima