Jueves, 18 de Abril de 2024
Actualidad Región

LAS CLASES CONCLUIRÁN EL 30 DE NOVIEMBRE

No habrá recalendarización del año escolar en la región de los Cintis

1960
No habrá recalendarización del año escolar en la región de los Cintis

En la región de los Cintis no habrá recalendarización del año escolar como ocurrirá en el resto del Departamento debido al conflicto que sostuvo Chuquisaca en mayo en defensa del límite departamental con Santa Cruz en la serranía de Incahuasi. Las clases concluirán el 30 de noviembre.

La información fue confirmada por el director Departamental de Educación de Chuquisaca, Humberto Tancara, quien dijo que las clases en las regiones de Chuquisaca Centro, Norte, Chaco y Sucre concluirán el 7 de diciembre.

La ampliación del calendario escolar no se aplica en la región de los Cintis, donde pese al paro que decretó el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca en defensa del límite departamental en la serranía de Incahuasi no se acató en casi todas las unidades educativas.

Por ello, Tancara, la mañana de hoy, viernes, en conferencia de prensa, oficializó que las labores escolares en la región de los Cintis concluirán el viernes 30 de noviembre.

El Director Departamental de Educación de Chuquisaca también confirmó que las vacaciones de invierno en todo el Departamento se tomarán del 2 al 13 de julio.

Sostuvo que esas fechas no se modificarán debido a que en ese periodo se desarrollará la fase nacional del Educa Innova y muchos maestros suelen asistir, además, entre esas fechas se realizará el examen de ascenso de categoría para los profesores que necesitan tiempo para su preparación.

Tancara dijo que otro motivo para mantener esas fechas para la vacación de invierno, es que hasta el 15 de julio deben estar listas las notas del segundo trimestre para la entrega a los padres de familia.

Con relación al avance curricular, afirmó que en promedio se llegó al 24% que está dentro de los parámetros previstos.

Te puede interesar
Los profesores piden, el Distrital acepta, pero los padres de familia se oponen
Culpina

Los profesores piden, el Distrital acepta, pero los padres de familia se oponen

El Sindicato de Trabajadores en Educación Urbana de Culpina presentó una solicitud ante la Dirección Distrital de Educación para no pasar clases el miércoles, después de Carnaval. Esta petición fue aceptada con la condición de que ese día sea repuesto, pero los padres de familia expresaron su rechazo a tal intención de suspender labores escolares por un día.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima