Jueves, 25 de Abril de 2024
Actualidad Región

UNA PUERTA SIEMPRE ABIERTA PARA TODOS

Nace “De los Cintis” el periódico digital de los cinteños

3566
Nace “De los Cintis” el periódico digital de los cinteños

Nace “De los Cintis” el periódico de los cinteños, medio de comunicación digital que pretende llenar una sentida necesidad en nuestra región con información de la cosa pública, la riqueza cultural y turística, de emprendimientos productivos y de la fortaleza deportiva.

A partir de hoy, 22 de junio de 2017, todos los cinteños, los que no son pero viven en la Región y los que se interesan por conocer una zona pujante del sur de Chuquisaca y del país, tendrán en sus computadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos información diaria vía internet.

Estamos conscientes que el reto será duro no por la producción informativa que pueda generar la región, de hecho el material es abundante, sino por el esfuerzo personal que representará tener informada a la región todos los días.

Sin embargo, hoy, gracias a la tecnología todos quienes deseen compartir sus inquietudes, hacer conocer lo que sucede en sus pueblos y comunidades cinteñas, en las ciudades o regiones donde residen los cinteños fuera de su terruño, podrán enviar su material a través de las redes sociales para que desde la Redacción del periódico las adecuemos al formato de noticia.

De los Cintis, es una continuación del periódico mensual El Cinteño, que por razones de escritura en la www, no admite la “ñ”, se tuvo que cambiar el nombre y del boletín El Pampeño, que no son otra cosa que la constatación de un deseo que siempre habíamos manifestado: contar con un medio de comunicación al servicio de la Región.

Hoy, no podemos negar que la tecnología nos ha facilitado esa posibilidad y aquí estamos para demostrar que ante todo, pese a nuestras diferencias, somos parte de una región, que tenemos muchas cosas y aspiraciones en común. Por eso, decidimos mantener en el nombre del periódico la referencia de Cintis. De los Cintis es nuestro periódico.

Iniciamos esta apasionante aventura en el sitio www.deloscintis.com.bo, Facebook, Twitter y YouTube en la cuenta De los Cintis. De este modo, irradiaremos la presencia de la región por todo el mundo, convencidos de que todo lo que hacemos en las diferentes facetas de nuestra vida, es noticia porque siempre habrá a alguien que le interese.

Manifestamos nuestro agradecimiento a la empresa REPLACE, en la persona de Richard Cuizara y Eduardo Fernández que desde un principio se comprometieron con este proyecto y nos seguirán acompañando por mucho tiempo.

Al final, reiteramos nuestro compromiso de trabajo y aporte a la región de los Cintis, pero, al mismo tiempo, les instamos a que sean participativos opinando o mandando lo que ustedes consideran importante, que las puertas siempre estarán abiertas. Dios bendiga siempre este medio de comunicación.

Luis Alberto Guevara López

Paya

Coordinador De los Cintis

el periódico de los cinteños

Te puede interesar
De los Cintis cumple tres años de labor informativa
Región

De los Cintis cumple tres años de labor informativa

Hace tres años, una fecha como hoy, 22 de junio, salió a la luz el diario digital De los Cintis, el periódico de los cinteños, para reflejar la actualidad de los siete municipios de la región de los Cintis y de sus ciudadanos que están dispersados en diferentes partes del mundo.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima