Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Actualidad Villa Abecia

SE ENVIARON NOTAS A ENTEL

Villa Abecia gestiona ampliación de internet para estudiantes

535
Villa Abecia gestiona ampliación de internet para estudiantes
De los Cintis

El municipio de Villa Abecia inició gestiones ante la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) para la instalación de fibra óptica y el colocado de una antena, con la finalidad que alumnos acceden a las clases virtuales.

En una de las notas firmada el 9 de junio por el alcalde de Villa Abecia, Armando Cruz, se solicita la instalación de la fibra óptica en la población de Villa Abecia, bajo el argumento de que sus pobladores requieren acceder a un servicio más barato.

“Con el objetivo de resarcir el daño ocasionado, se pretende implementar clases a distancia y virtual en el municipio, por tal motivo, sabiendo los elevados costos que implica tener acceso a la red de datos móviles de internet y velando por la economía de nuestros estudiantes, solicitamos la instalación de fibra óptica”, dice la carta que fue enviada a ENTEL.

En otro nota, también el Alcalde de Villa Abecia, le pidió a ENTEL que se instale una antena de radio base en la comunidad de Achuma para ampliar la cobertura de telefonía celular e internet.

El argumento de Cruz es que urge la necesidad dotar el acceso de internet para que los estudiantes participen de las clases virtuales en tiempos de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima