Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad Región

VILLA CHARCAS QUIERE REPETIR TÍTULO

Más de 2.500 se reunirán en inicio de los X Juego Municipales de Padilla

1590
Más de 2.500 se reunirán en inicio de los X Juego Municipales de Padilla

Más de 2.500 personas se reunirán mañana, miércoles, en el arranque de los X Juegos Deportivos Municipales de Padilla que será inaugurado por el presidente Evo Morales. Villa Charcas, ganador de la gestión 2017, va con la intención de retener ese título que obtuvo en condición de local.

El gerente general de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (AMDECH), Ricardo Zárate, informó que el acto que inicialmente estaba previsto para las 10:00 se adelantó para las 9:00.

El presidente Evo Morales inaugurará el evento deportivo que reúne a los funcionarios municipales de los 29 municipios de Chuquisaca. Dijo que en la ocasión entregará cheques para financiar proyectos con el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

Zárate estimó que para la inauguración se concentrarán algo más de 2.500 personas, de los que unos 1.200 son deportistas municipales que competirán en fútbol, básquet, voleibol, futbol de salón, raqueta frontón y carrera pedestre, en damas y varones. Los municipios de la región de los Cintis: Villa Abecia, Villa Charcas, Camargo, San Lucas, Incahuasi, Culpina y Las Carreras aseguraron su participación.

El responsable de Fortalecimiento Municipal de la Alcaldía de Villa Charcas, Willy Sandoval, manifestó que la delegación asiste a los X Juegos Deportivos con la intención de repetir la campaña que cumplieron en 2017 y alcanzar nuevamente el primer lugar. Participarán en fútbol de salón, fútbol, voleibol, básquet, raqueta frontón y maratón.

La competición iniciará a las 14:30 en diferentes escenarios deportivos de Padilla.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima