Jueves, 25 de Abril de 2024
Actualidad Región

CON PORCENTAJES DE FINANCIAMIENTO DEL 70-30

La región espera que el Gobernador defina la firma del convenio para el estudio de carretera

1347
La región espera que el Gobernador defina la firma del convenio para el estudio de carretera

La región de los Cintis sólo espera que el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, defina lugar, fecha y hora para la firma del convenio de financiamiento para el estudio a diseño final de la carretera Triangular de los Cintis. La Mancomunidad de Municipios de los Cintis hará prevalecer el acuerdo de financiamiento de 70% Gobernación y 30% municipios.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de los Cintis y alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, informó que el martes debió realizarse una reunión con el Gobernador para definir aspectos para la firma del convenio, pero no se llevó a cabo pese a que la representación de los Cintis estuvo en Sucre.

Rodríguez dijo el motivo de la reunión era negociar la participación de porcentajes para el financiamiento del estudio a diseño final para la construcción de la carretera Triangular de los Cintis.

Como no se llevó a cabo, sostuvo que se hará prevalecer el acuerdo firmado el 25 de enero de 2017 entre el Gobernador de Chuquisaca, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Nor y Sud Cinti y la Mancomunidad de Municipios de los Cintis en el que se definió que el 70% del total del estudio será cubierto por la Gobernación y el 30% por los municipios de los Cintis.

Los municipios de la región de los Cintis demandan la construcción de la carretera asfaltada Triangular de los Cintis que una Villa Abecia, Culpina, Incahuasi, Villa Charcas, Camargo y san Lucas con una longitud de 162 kilómetros.

Se estimó que el costo del estudio a diseño final para la construcción de la carretera asfaltada alcance Bs 4,3 millones.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima