Lunes, 29 de Abril de 2024
Actualidad Región

MILLONARIA INVERSIÓN

La región de los Cintis espera grandes proyectos en 2019

1301
La región de los Cintis espera grandes proyectos en 2019

Inicia un nuevo año y con él la esperanza que varios proyectos anunciados por las autoridades municipales, departamentales y nacionales para la región de los Cintis se hagan realidad. Habrá una millonaria inversión.

Culpina, Incahuasi, Villa Charcas y San Lucas esperan que se realice el estudio a diseño final de la Ruta Triangular Cinteña y se presupueste recursos en el Plan Operativo Anual 2020 para su construcción.

Camargo, Villa Abecia y Las Carreras sueñan con el tendido de un nuevo gasoducto que tenga la capacidad suficiente para abastecer con gas a los domicilios y a la industria de vinos y singanis. Este proyecto tendría que estar listo a fines de 2020, según una resolución de la Autoridad Nacional de Hidrocarburos.

La región de los Cintis espera la aprobación y ejecución del plan quinquenal de desarrollo de turismo, para promocionar los atractivos de la región e invertir para facilitar mejores condiciones de atención a los visitantes.

Culpina espera que a fin de año se concluya con la construcción del hospital de segundo nivel que se arrastra desde el 17 de junio de 2015, cuando el presidente Evo Morales inauguró la obra.

Los culpineños también están atentos a que el estudio a diseño final para la construcción de la hidroeléctrica el Carrizal concluya, se consiga financiamiento y este año se anuncie la licitación. Los productores de la pampa están esperanzados en que se concluya el estudio del proyecto de trasbase de agua del Río de Incahuasi al Tranque de Culpina y se defina sobre la construcción de una nueva represa.

Además, en Culpina, se tiene la esperanza que este año inicie la construcción de Estación Satelital de Regasificación y se instale gas domiciliario en Culpina, Incahuasi y Villa Charcas. Los culpineños no olvidan el compromiso de la construcción de un aeropuerto regional.

El potencial minero de San Lucas espera que autoridades locales definan el lugar de emplazamiento del ingenio minero y la Alcaldía presupueste recursos para el estudio.

En Camargo, la ciudadanía está a la espera que se concretice la construcción de la represa La Laguna, la ampliación del alcantarillado y la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, y una nueva fuente de abastecimiento de agua potable.

En Incahuasi, sus pobladores siguen esperando noticias sobre la construcción de una planta de transformación de papa, y en Villa Charcas quieren que se haga realidad la construcción de un instituto de formación técnica modelo en el país.

Villa Abecia, Las Carreras y Camargo aguardan que el Gobierno destine recursos para la construcción de defensivos en la ribera de los ríos Grande, Chico y San Juan Oro, para evitar inundaciones que causaron grandes pérdidas a los agricultores.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima