Sábado, 27 de Abril de 2024
Actualidad Región

​VECINOS DE SULTACA BAJO SE PASARON A VILLA CHARCAS

Inédito. Casi toda una comunidad decide censarse en otro municipio

1360
Inédito. Casi toda una comunidad decide censarse en otro municipio
De los Cintis

Casi toda la población de la comunidad de Sultaca Baja del municipio de Incahuasi se trasladó en caravana al pueblo de Villa Charcas a hacerse censar, pues desde hace meses que vienen expresando su determinación de pertenecer a ese municipio.

Las autoridades de Incahuasi, pese a que estuvieron en lugar la mañana de este sábado no se pronunciaron al respecto, algo que fue cuestionado por algunas personas que comentaron en la cuenta de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de Incahuasi. También fue parte de esta transmisión el exalcalde de Incahuasi, Filomeno Cruz, quien tampoco se pronunció al respecto.

Este traslado se realizó en una larga caravana de vagonetas, coches, camiones y motocicletas en las que se transportaron familias enteras antes de la medianoche del viernes, según el sitio de Facebook ‘Nuestra Tierra Nuestra Gente’ de Rayner Tolaba.

Este hecho inédito en un censo, se produce en el marco de la determinación de esa comunidad de pertenecer a Villa Charcas, que ya fue expresada de manera abierta el 4 de diciembre, cuando los vecinos de Sultaca Baja participaron en el desfile del aniversario cívico de este municipio.

El exalcalde de Incahuasi, Albero Amaro, se manifestó sorprendido por esta decisión y recordó que, cuando se acordó la división del municipio de Incahuasi (2008-2009), la gente de Sultaca Baja, en su mayoría, decidió pertenecer a Incahuasi. Asimismo, hizo notar que, ante el traslado de gente a otro municipio, el territorio sigue siendo de Incahuasi.

Te puede interesar
Los cinteños se anotan más triunfos en los Pluris de Sucre
Región

Los cinteños se anotan más triunfos en los Pluris de Sucre

Más triunfos en deportes de conjunto y en disciplinas individuales entusiasman a los niños de la región de los Cintis en los VI Juegos Deportivos Plurinacionales “Presidente Evo” de Primaria fase Departamental y se enfocan en la meta de llegar a la fase nacional.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima