Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad Región

​EL AVANCE ES DEL 15%

Incrementarán dos frentes más de trabajo en el tramo Saladillo-Molle Aguada

1062
Incrementarán dos frentes más de trabajo en el tramo Saladillo-Molle Aguada
De los Cintis

La empresa Asociación Accidental Unión del Sur se comprometió a incrementar dos frentes más de trabajo hasta fin de mes en la construcción del tramo carretero Saladillo-Molle Aguada en la ruta hacia Culpina. La obra tiene un avance del 15%.

La información fue brindada por el director Municipal Técnico de la Alcaldía de Incahuasi, José Luis Castro, quien dijo que el pasado jueves miembros de la Comisión de Obras Públicas e Infraestructura de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca y autoridades municipales además de los transportistas de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi realizaron una inspección a la obra.

Allí, la constructora informó que hasta fin de mes incrementarán dos nuevos frentes de trabajo a los cuatro que ya se tienen con la finalidad de realizar obras de arte entre los 3 y 10 kilómetros del camino. En tanto, los otros frentes se encuentran en la progresiva 1 al 3, moviendo roca y tierra.

Castro sostuvo que este trabajo se realiza en la zona más conflictiva de la ruta y que por información de la empresa, aquello recién podría concluir dentro de tres a cuatro meses.

Finalmente, el funcionario municipal de Incahuasi dijo que el avance físico de la obra en la Ruta Triangular Cinteño alcanzó el 15%, lo que demuestra que está dentro de los plazos previstos.

Te puede interesar
Incahuasi, Culpina y Villa Charcas anuncian bloqueo a partir del 24 de mayo
Culpina

Incahuasi, Culpina y Villa Charcas anuncian bloqueo a partir del 24 de mayo

El gobernador de Chuquisaca Damián Condori no asistió por cuarta vez consecutiva a una convocatoria para informar sobre la construcción de la carretera Saladillo-Culpina; en consecuencia, los transportistas y autoridades de los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas determinaron ejecutar un bloqueo de caminos a partir del 24 de mayo.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima