Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad Región

​A CONVOCATORIA DE LA GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA

Incahuasi y Culpina se reúnen por límites pero no hablan de conflictos

1075
Incahuasi y Culpina se reúnen por límites pero no hablan de conflictos
De los Cintis

A convocatoria de la Jefatura de Límites de la Gobernación de Chuquisaca, las representaciones de Culpina e Incahuasi se presentaron en Sucre ayer, miércoles, para recibir una explicación sobre el procedimiento de solución de problemas de límites entre municipios.

El alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, informó que la representación de Culpina se hizo presente en la cita pensando que se iba a tratar el conflicto de límites que tienen con Incahuasi, pero no fue así.

Dijo que la reunión solo fue para comunicar que el anterior proceso de conciliación que habían comenzado ambos municipios hace más de cuatro años había precluido por el tiempo transcurrido y que era necesario iniciar otro.

En ese sentido, la Jefatura de Límites de la Gobernación de Chuquisaca explicó a ambos municipios el procedimiento administrativo que debe ser iniciado a pedido de una de las dos partes y no se tocó el conflicto de límites entre ambos municipios.

Gallardo recordó que Culpina e Incahuasi tienen cuatro puntos de conflicto que se localizan en San Lorencito-Sumaya, Chillajara Alta, Portillo-San Francisco Alto y Las Chapeadas. Los más conflictivos, según el Alcalde de Culpina son el primero y el cuarto.

La autoridad municipal dijo que ante de la posibilidad de que en cualquier momento se abra la vía administrativa para solucionar estos problemas, Culpina ya tiene una propuesta la misma que será corroborada en un ampliado este 15 de junio.

Te puede interesar
Incahuasi y Culpina vuelven este lunes a la conciliación de límites
Región

Incahuasi y Culpina vuelven este lunes a la conciliación de límites

A partir de este lunes 24 de julio, Incahuasi y Culpina volverán a dialogar sobre el conflicto de límites que tienen ambos municipios en los lugares de disputa, luego de que en una primera fase se establecieran acuerdos en 15 kilómetros recorridos, que representan alrededor del 10% del total en pleito.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima