Viernes, 19 de Abril de 2024
Actualidad Región

EN LA PRIMERA JORNADA RECORRIERON 10 KILÓMETROS

Incahuasi y Culpina concilian límites en seis vértices

825
Incahuasi y Culpina concilian límites en seis vértices
De los Cintis

En la primera jornada de conciliación de límites entre los municipios de Incahuasi y Culpina se recorrieron 10 kilómetros de 147 Km que son parte de un conflicto que se arrastra desde hace casi 40 años. Hoy, miércoles, se cumple la segunda jornada de 30 días estimados para intentar resolver este problema.

De acuerdo a una nota de prensa de la Gobernación de Chuquisaca, en el pruner día de conciliación hubo un acuerdo sobre seis vértices entre Inachuasi y Culpina, que acuden a esta cita representados por alcaldes, concejales, dirigentes y vecinos de las comunidades involucradas en el conflicto de límites bajo la mediación de la Jefatura Departamental de Límites de la Gobernación de Chuquisaca.

“Vamos a manejar (este proceso) de manera imparcial y dejaremos a la voluntad de los comunarios algunas superposiciones (…) pedimos a la población que todos tenemos que salir ganadores”, informó el director de Límites de la Gobernación, Freddy Herrera.

El trabajo de campo contempla el recorrido de 147 kilómetros que se estima tendrá la duración de un mes. Posteriormente, se deberá seguir varios pasos, entre ellos la demarcación con el instituto Geográfico Militar (IGM), explicó el Director de Límites.

“Son seis vértices que están más o menos ubicados en algo más de 10 kilómetros. Se ha avanzado a lo largo del día y mañana iniciamos a las 8:00; vamos a estar hasta el día viernes acá, recorriendo hasta donde podamos”, detalló al estimar que todo el proceso de delimitación concluya hasta diciembre.

Te puede interesar
Incahuasi y Culpina vuelven este lunes a la conciliación de límites
Región

Incahuasi y Culpina vuelven este lunes a la conciliación de límites

A partir de este lunes 24 de julio, Incahuasi y Culpina volverán a dialogar sobre el conflicto de límites que tienen ambos municipios en los lugares de disputa, luego de que en una primera fase se establecieran acuerdos en 15 kilómetros recorridos, que representan alrededor del 10% del total en pleito.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima