Sábado, 20 de Abril de 2024
Actualidad Región

DOCTOR DE PLANTAS ES UNA HERRAMIENTA GRATUITA PARA PRODUCTORES

Fautapo crea una aplicación móvil para curar enfermedades de frutales

1491

“Hecho en FAUTAPO Cintis”. Esa es la gran satisfacción con la que la institución presenta el tutorial de aplicación móvil Doctor de plantas, una herramienta práctica de consulta inmediata para superar problemas en la producción de uva, durazno y manzana.

La aplicación se puede descargar de Play Store ingresando a Doctor de plantas LR FAUTAPO y es gratis, informa el director de la institución regional de los Cintis, Richard Arando, al precisar que el tutorial está dirigido a profesionales, técnicos y productores que trabajan en la zona, pero también en otras partes del país.

El objetivo es que los productores tengan una herramienta práctica para luchar contra las plagas y enfermedades de sus plantas, recalca.

Al ingresar al tutorial, el usuario podrá acceder a información sobre problemas, diagnósticos y soluciones para las enfermedades que sufren las plantas de vid, durazno y manzana.

Arando asegura que su uso es “muy efectivo” porque brinda la receta y el tipo de medicamento que se debe comprar.

Inicialmente, el Doctor de plantas está dirigido para esos tres tipos de árboles frutales que se cultivan en la región. Luego se trabajará con otros productos. “Vamos paso a paso”, manifiesta.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima