Jueves, 18 de Abril de 2024
Cultura Región

ARTE RUPESTRE Y FORMACIONES GEOLÓGICAS

Profesionales alemanes estudian potencialidad del Valle de Cinti

2787
Profesionales alemanes estudian potencialidad del Valle de Cinti

Dos profesionales alemanes realizan un estudio del arte rupestre y formaciones geológicas en el Valle de Cinti con la finalidad de realizar recomendaciones para su protección y difusión.

La información fue brindada por la concejala de Las Carreras, Sandra Ayarde, quien dijo que la visita fue gestionada por la Fundación Fautapo y la arquitecta alemana Mechtmiid Kaiser, docente en la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija.

Son dos profesionales alemanes (arqueólogo y geólogo) que desde la anterior semana están visitando los municipios de Las Carreras, Villa Abecia y Camargo para realizar un estudio de las potencialidades del Valle de Cinti. Los profesionales estuvieron dos días por municipio, apuntó.

Ayarde manifestó que es la segunda vez que un profesional alemán geólogo visita a zona y la primera vez que lo hace un arqueólogo del mismo país.

Al final de esta visita, los profesionales compartirán con hallazgos sobre potenciales y recomendaciones para la difusión del arte rupestre y de las formaciones geológicas; después de dos meses, harán llegar un documento de conclusiones, puntualizó.

Te puede interesar
Masacre en el Valle de Cinti
Región

Masacre en el Valle de Cinti

Hoy narraremos los hechos sangrientos que se dieron en el valle de Cinti, sucesos muy lamentables para las armas de la Patria.

 El hombre que abrazó la causa de la independencia en el Valle de Cinti
Región

El hombre que abrazó la causa de la independencia en el Valle de Cinti

En las riveras del rio grande del valle de Cinti, se encontraba la hacienda de San Antonio que, componía además de los fundos de Santa Ana y Saladillo, en ellas el cultivo de vid era la principal fuente de ingresos, contaba asimismo con árboles frutales y parcelas de alfalfa; tenía una excelente obra de toma y muy buenas acequias.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima