Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad Región

ESTARÁ CONCLUIDA A FIN DE AÑO

Canasta Cinteña, de productos y servicios, tiene un avance del 60%

903
Canasta Cinteña, de productos y servicios, tiene un avance del 60%
De los Cintis

La construcción de la Canasta Cinteña tiene un avance del 60% y se espera que la nueva marca colectiva del Valle de los Cintis esté lista hasta fin de año para promocionar productos con calidad e identidad regional.

El responsable regional de la Fundación Fautapo Cintis, Richard Arando, informó que en el transcurso de esta semana se gestionará la personería jurídica para la Canasta Cinteña en la Gobernación de Chuquisaca y que la próxima se iniciará el trámite para el registro de la marca en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) en La Paz.

Recordó que la construcción de la Canasta Cinteña, como marca colectiva, comenzó hace dos años y es parte de una estrategia comercial para posicionar productos con identidad del Valle de los Cintis (Camargo, VIlla Abecia y Las Carreras) para que se expendan con calidad.

Asimismo, explicó que esta estrategia de comercialización se reforzará con la promoción y difusión de material audiovisual que enseñe productos y servicios con tipicidad, singularidad y diferenciación del Valle de los Cintis.

Te puede interesar
Cambiarán el pavimento en la Ruta de Triangular; de flexible a rígido
Región

Cambiarán el pavimento en la Ruta de Triangular; de flexible a rígido

La Gobernación de Chuquisaca confirmó que la construcción de la Ruta Triangular Cinteña ya no será con pavimento flexible sino con pavimento rígido y que, para ser licitado el proyecto, se requiere la aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). Los municipios de Incahuasi, Villa Charcas y Culpina se declararon en emergencia y el pasado miércoles ejecutaron un bloqueo de 24 horas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima