Jueves, 28 de Marzo de 2024
Actualidad Región

¿POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA O LICITACIÓN?

Estudio para el tramo Saladillo – Sajlina se realizaría entre seis y ocho meses

1458
Estudio para el tramo Saladillo – Sajlina se realizaría entre seis y ocho meses

El estudio para la carretera asfalta Saladillo – Sajlina de 30 kilómetros, parte de la Triangular Cinteña, podría tardar entre seis y ocho meses. La Gobernación de Chuquisaca analiza si lo hace por administración directa o licitación; en tanto, los transportistas dieron un plazo hasta el 23 de abril para que las alcaldías y el Gobierno Departamental firmen en convenio de financiamiento.

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, informó que el estudio del proyecto de carretera asfaltada Triangular Cinteña de 152 kilómetros podría realizarse en dos años y medio.

Sin embargo, volvió a recalcar que la Gobernación ejecutará ese proyecto por tramos y el primero de la lista es el tramo Saladillo – Sajlina cuyo tiempo estimado de estudio es de seis a ocho meses.

Valda dijo que el siguiente tramo en ejecutarse será Sajlina – Villa Charcas y así continuar sucesivamente hasta completar los 152 kilómetros y unir Saladillo – Sajlina – Villa Charcas – Ocurí – Padcoyo

Dijo que por ahora no se tomó una decisión bajo qué modalidad se encarará el estudio. La primera opción que se maneja es realizar el estudio con el equipo de preinversión de la Gobernación, que tiene personal, equipo y logística; la segunda, lanzar una licitación.

El lunes, en Culpina, los transportistas de Incahuasi, Villa Charcas y Culpina, ante la falta de la firma del convenio para financiar el estudio de la carretera, decidieron otorgar un plazo hasta el lunes 23 de abril para que la Gobernación y las alcaldías firmen el acuerdo; de lo contrario, a partir del martes bloquearán la carretera Camargo – Tarija, en el sector de Saladillo.

Mediante nota, los transportistas pidieron que el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, esté presente en Culpina el lunes 23 para firmar el acuerdo. Instituciones y organizaciones sociales de los tres municipios se reunirán ese día, dijo el presidente del Comité Procarretera, Rider Pastrana.

Te puede interesar
Gobernador inaugura el pavimento del tramo Saladillo-Molle Aguada
Región

Gobernador inaugura el pavimento del tramo Saladillo-Molle Aguada

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, la mañana de hoy, jueves, inauguró la construcción de la primera fase del proyecto Ruta Triangular Cinteña en el tramo Saladillo-Molle Aguada. El plazo de ejecución de casi dos años corre a partir de la orden de proceder que se entregó hoy.