Jueves, 28 de Marzo de 2024
Actualidad Región

HAY TELEVISORES, VIDEO CASETERAS, CARTILLAS Y MANUALES

Entregan equipo y material de pos alfabetización para los Cintis

976
Entregan equipo y material de pos alfabetización para los Cintis

Siete municipios de la región de los Cintis recibieron material y equipamiento para que los facilitadores continúen con sus tareas de pos alfabetización.

La entrega se registró la mañana de hoy, martes, en el patio de Honor del Batallón V de Ingenieros Napoleón Ovando, a donde llegaron algunos alcaldes y concejales de los 29 municipios Chuquisaca.

De la región de los Cintis estuvieron los alcaldes de San Lucas, Zenón Ayza; de Villa Charcas, Juan Rodríguez; de Las Carreras, Limberth Aparicio; de Incahuasi, Filomeno Cruz. No hubo representación de Culpina, Villa Abecia y Camargo.

El director Departamental del Programa de Pos Alfabetización, Marcial Cruz, informó que se entregó a los municipios televisores, video caseteras, video casetes, cartillas y manuales para facilitadores. La cantidad de equipo y material varía de acuerdo a la población de cada municipio, se aclaró.

Cruz recomendó a las autoridades que el material y equipamiento entreguen a los facilitadores para que sigan desarrollando su programa y no quede estocado en los almacenes de las municipalidades.

En representación de los alcaldes, el vicepresidente de la Asociación de Municipalidad de Chuquisaca (AMDECH) y alcalde de San Lucas, Zenón Ayza, dijo que el material y equipo se empleará para que las personas mayores aprendan a leer y escribir, y se comprometió a que ese material llegará a manos de los facilitadores.

Te puede interesar