Sábado, 27 de Abril de 2024
Actualidad Región

LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO

En marcha la campaña de vacunación contra el VPH en los Cintis

1180
En marcha la campaña de vacunación contra el VPH en los Cintis

En la región de los Cintis está en marcha la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas comprendidas entre los 10 y 12 años de edad. El fin es evitar el cáncer de cuello uterino.

El director de la Red de Salud Camargo, Benigno Calderón informó que la campaña se desarrollará hasta 7 de noviembre. Durante este este tiempo deben recibir la segunda dosis de la vacuna, las niñas que fueron vacunadas en abril de este año.

Sin embargo, Calderón aclaró que también la dosis pueden recibir las niñas que no hayan sido vacunadas y luego completar con la segunda dosis en abril del próximo año.

Recalcó que la segunda dosis de la vacuna se debe administrar una vez que se hayan cumplido los seis meses de la primera y ni un día antes. Si la segunda dosis se aplica días después de cumplidos los seis meses no hay ningún problema.

Explicó que para la vacunación de las niñas, el personal de salud de los municipios coordinada la actividad con los directores y maestros de las unidades educativas fijando una fecha para visitar el establecimiento y suministrar la vacuna

El Director de la Red de Salud Camargo dijo que la aplicación de la primera dosis de la vacuna VPH no tuvo mayores inconvenientes en la región de los Cintis a excepción de tres alumnas en Camargo y una en Incahuasi, cuyos padres de familia se opusieron a la vacuna. Recordó que el rechazo a la vacuna de los padres debe ser mediante una nota, para evitar responsabilidades al personal de salud en un futuro.

La aplicación de la vacuna contra el VPH tiene con finalidad evitar en cáncer de cuello uterino en las mujeres, que en la actualidad tiene un alto índice de mortandad de las madres. La estadística de la Organización Mundial de la Salud dice que en el país cada día mueren tres mujeres.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima