Jueves, 25 de Abril de 2024
Actualidad Región

NO ESTÁN COMUNICANDO SALIDAS Y DESTINOS

Arribo de pasajeros a los Cintis rebasa la capacidad de albergues

1430
Arribo de pasajeros a los Cintis rebasa la capacidad de albergues

El arribo de un considerable número de personas a los municipios de los Cintis en los últimos días rebasó la capacidad de los albergues y del personal de salud que estuvo ejerciendo ese control para evitar la propagación del coronavirus.

La información fue brindada por la coordinadora de la Red de Salud de los Cintis, Delma Farfán, a Correo del Sur Radio ayer, lunes, que señaló que otra de las dificultades que tuvieron que soportar fue la falta de comunicación sobre el envío de pasajeros con destino a San Lucas, Camargo, Culpina, Incahuasi, Villa Charcas, Villa Abecia y Las Carreras.

Precisó que esa dificultad se generó en otros municipios, menos Sucre de donde se reportó la hora de salida de los buses y el número de pasajeros para cada destino. “Los únicos que coordinaron bien fueron los estudiantes de la universidad San Francisco Xavier”, recalcó.

Farfán sostuvo que la falta de información de los lugares de partida de pasajeros con destino a los siete municipios de los Cintis, provocó que varios pasajeros tuvieran que llagar solo hasta Camargo y de ahí las alcaldías tuvieron que mandar buses para recogerlos.

Aseguró que ese panorama sorprendió al personal de salud que tuvo que “trabajar arduamente” en turnos de 24 horas, pero que aun así se vieron rebasados al igual que los centros de aislamiento que prepararon las alcaldías.

La coordinadora de la Red de Salud de los Cintis anticipó que ante el creciente número de personas que arriban a los municipios de la región y de los casos sospechosos de coronavirus en el país, solicitaron a los alcaldes la compra de más material de bioseguridad aunque por ahora tiene el necesario para cumplir su tarea de control.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima