Jueves, 25 de Abril de 2024
Actualidad Región

PARTICIPÓ DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES EN COBIJA, PANDO

El magisterio urbano de los Cintis dijo presente en cita nacional

1877
El magisterio urbano de los Cintis dijo presente en cita nacional

Pese a la larga distancia, la representación del magisterio urbano de la región de los Cintis dijo presente en los VII Encuentros Deportivos Culturales-Artístico del Magisterio Urbano de Bolivia que se realizó del 30 de octubre al 4 de noviembre en Cobija, Pando. Una medalla de bronce en pintura es la cosecha más relevante que alcanzó la delegación.

Fue un recorrido de extremo a extremo del país que les llevó casi tres días y medio de viaje de ida vuelta, pero aun así una delegación de 25 personas, de las que 13 fueron maestras y 12 maestros, puso en alto el nombre de la región de los Cintis, dijo el ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Nor y Sud Cinti, Rolando Alejo Reynoso.

Explicó que dos factores jugaron en contra de la delegación que asistió al evento deportivo y cultural: El largo viaje y el excesivo calor. Destacó el esfuerzo y compromiso deportivo y cultural de varios de los profesores que sin ser inicialmente seleccionados de la región asumieron el reto, pero lamentó la inasistencia de aquellos que a un principio aseguraron su participación y después desistieron en desmedro de la Región.

Reynoso señaló que cuando llegaron a Cobija ya les habían programado un partido de básquet, pero como no estaban presentes decretaron el walkover.

La delegación del magisterio urbano de los Cintis participó en las disciplinas de básquet, voleibol, fútbol, fútbol de salón y atletismo en damas y varones, y estuvo presente en las actividades culturales y artísticas, manifestó el dirigente sindical.

El profesor de Artes Plásticas de Culpina, Víctor Hugo Espino, obtuvo la ubicación más importante de la representación de los Cintis al obtener la medalla de bronce en el concurso de dibujo a nivel nacional.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima