Viernes, 29 de Marzo de 2024
Actualidad Región

INSPECCIÓN DEL ASAMBLEÍSTA EUSEBIO CORDERO

Denuncian abandono de dos programas productivos en los Cintis

1371
Denuncian abandono de dos programas productivos en los Cintis

El Centro de Investigación e Innovación Tecnológica Frutícola de San Roque y el Programa de Sanidad Animal y Vegetal no están funcionando adecuadamente por falta de inversión de la Gobernación de Chuquisaca.

Así manifestó el asambleísta departamental de Chuquisaca, Eusebio Cordero, quien realizó una inspección a dos programas que tienen sus sedes en los municipios de Camargo e Incahuasi, respectivamente.

Dijo que el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica Frutícola de San Roque no se ha podido consolidar en cinco años y que en el año de ampliación recién está empezando su verdadero trabajo.

Su tarea es promover la plantación de uva, durazno y manzana en la región de los Cintis y es ahora cuando recién pretenden acelerar ese trabajo, pero no tienen personal.

En cuanto al Programa de Sanidad Animal y Vegetal, que comenzó el año pasado, aseguró que no hay recursos para insumos como vacunas y medicamentos.

Debido a este panorama, Cordero afirmó que los programas están paralizados y la asistencia al productor cinteño abandonada.

Te puede interesar
11 deportista de los Cintis se bañan de oro y plata en Sucre
Región

11 deportista de los Cintis se bañan de oro y plata en Sucre

La región de los Cintis sienta presencia en los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo de Secundaria fase Departamental y logra 11 plazas de las 48 que se distribuyeron ayer para los juegos nacionales en la disciplinas de ciclismo y atletismo. Sucre alcanzó 27.

Representación de los Cintis destaca en primera jornada de los Pluris
Región

Representación de los Cintis destaca en primera jornada de los Pluris

En líneas generales, la primera jornada para la representación de la región de los Cintis en deportes de conjunto fue positiva en los VI Juegos Deportivos Plurinacionales “Presidente Evo” de Primaria que se desarrollan en Sucre; de seis encuentros que sostuvieron los equipos de Villa Charcas, Incahuasi y Camargo, lograron cuatro victorias y recibieron dos derrotas.