Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Actualidad Región

HABRÁ SOLO UNA VÍA DE COMUNICACIÓN TERRESTRE

Culpina, Incahuasi y Villa Charcas se aíslan por el coronavirus

2745
Culpina, Incahuasi y Villa Charcas se aíslan por el coronavirus

Los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas determinaron que la única vía de ingreso a esos territorios autonómicos será por el sector de Saladillo mientras dure la cuarentena, que tiene por finalidad evitar la propagación del coronavirus que ya está en el país.

Esa decisión fue asumida por los alcaldes, directores de salud y personal técnico de los tres municipios que la mañana de hoy, domingo, sostuvieron una reunión con la finalidad de asumir medidas conjuntas.

En un acta que fue enviada al diario digital De los Cintis, el periódico de los cinteños, se señala que los motorizados solo podrán circular de 7:00 a 12:00 de todos los días. Para asegurar que esa medida sea efectiva, se acordó el cierre del camino San Pedro–Sajlina.

El Decreto Supremo N° 4199, que declara cuarentena total en todo el país por un periodo de 14 días con la finalidad de evitar la propagación del virus covid-19, dispone que solo podrá circular el transporte de carga y que la movilización de las personas están prohibida.

Los alcaldes de Culpina, Wilfredo Aguirre; de Incahuasi, Filomeno Cruz; y de Villa Charcas, Juan Rodríguez, además del personal de salud y técnicos de las municipalidades acordaron instalar un punto de control en el camino Saladillo–Sajlina, que se encargará de la vigilancia sanitaria de las personas que ingresen o salgan de la zona.

Se ha establecido que Culpina estará a cargo del punto los días lunes, martes y miércoles; Incahuasi, jueves y viernes; y Villa Charcas, sábado y domingo.

Según el acta, también se determinó que la Alcaldía de Incahuasi se encargará de cerrar el tránsito de motorizados hacia Azurduy y Villa Charcas, hacia San Lucas.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima